LA OBSERVACION DESDE EL COMIENZO

LA OBSERVACION DESDE EL COMIENZO
INICIEMOS DESDE EL PREESCOLAR

domingo, 11 de diciembre de 2011

JORNADA AMBIENTALISTA













PARTE DE LAS ACTIVIDADES CELEBRADAS EN LA JORNADA AMBIENTALISTA

1 comentario:

  1. PROYECTO: EL AGUA EN NUESTRAS VIDAS
    JARDÍN DE INFANCIA NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA LA BEATRIZ

    EXPERIENCIA
    El día martes 27 de Noviembre nos dirigimos al jardín de infancia nuestra señora de la candelaria, para realizar la micro clase pautada, nos dirigimos con la Lic. Caryoli Silva al aula y nos presento ante los niños y niñas los cual mostraron mucho interés por conocer la actividad que se trata sobre el cuidado del agua, trabajando así con una matrícula de 20 niños(as). Esta actividad fue muy importante y satisfactoria como futuras docentes ya que la ciencia es muy importante en educación inicial.

    RECIBIMIENTO CANTANDO LAS CANCIONES



    INICIO
    Para iniciar con la actividad incentivamos a los niños y niñas a realizar un círculo y se procedió a cantar varia canciones referentes al agua entre las cuales: la fuente, la lluvia, la del barquito, entre otras; donde los niños(as) cantaron con mucha emoción marcando el ritmo con sus palmas.



    DESARROLLO
    Siguiendo la actividad se les converso a los niños y niñas sobre EL CUIDADO DEL AGUA, donde ellos participaron con mucho interés respecto al tema.


    DESARROLLO

    Se comenzó a trabajar con pequeños grupos, conversando sobre el cuidado y la importancia que se le debe dar al agua, como fuente de vida para los seres humanos. Los niños prestaron mucha atención y participaron en grupo conversando unos con otros sobre el tema.
    María: ¡el agua nos sirve para bañarnos!
    Manuel: ¿si no consumimos agua nos podemos morir todos los niños?
    Posteriormente se les presento un video educativo que trata sobre cómo cuidar el agua; ellos muy contentos y concentrados observaron el video con mucha tranquilidad.



    Después de culminar con el video los niños se dirigieron al salón junto con la docente y las alumnas encargadas de realizar la micro clase, a realizar con ellos el jugo de naranja, explicándoles como realizarlo, que materiales utilizar y los instrumentos que se necesita para realizar el jugo.





    CIERRE
    Al finalizar se realizó un pequeño compartir con los niños y niñas, ellos allí disfrutaron del jugo que realizaron y comieron un sándwich. Al terminar el compartir se le realizaron diferentes preguntas acerca del agua, ¿si les había gustado la actividad?, ¿Cuál era el nombre de la actividad?, ¿Cómo se realiza un jugo de naranja?, entre otras; respondiendo todos los niños y niñas de manera acertada y se les felicito por la actividad que realizaron, dándoles un pequeño cotillón a cada uno.
    REFRIGERIO



    ENTREVISTA A LA DOCENTE
    ¿CÓMO HACER CIENCIA DESDE EL PREESCOLAR?
    Es a través de acciones que conlleven a los niños (as) a trabajar, en el espacio de experimentar y descubrir, trabajando con experimentos, mezclando colores, observando el crecimiento de una planta (Germinación), conociendo animales, su forma de vida, hábitat, alimentación entre otros, realizando trabajos de Ciencia, en donde ellos descubran y formulen hipótesis obteniendo conocimientos de acuerdo a sus propias experiencias y aprendizaje.

    INTEGRANTES:
    Aguirre Liszeth CI:11.865.353
    Briceño María Ysmelda CI:15.042.559
    Parra Yaelis CI:18.985.429

    ResponderEliminar