LA OBSERVACION DESDE EL COMIENZO

LA OBSERVACION DESDE EL COMIENZO
INICIEMOS DESDE EL PREESCOLAR

sábado, 1 de diciembre de 2012



República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
Curso: Construcción De Los Procesos Científicos Y Tecnológicos.
C.E.I. Simoncito “Simón Rodríguez”
Plan y Proyecto: Salud Sexual y Reproductiva
Docente: Lic. Marlene Baptista
Sección: “H”
Experiencias:
Se realizo la actividad en el Centro de Educación Inicial Bolivariano Simoncito “Simón Rodríguez”, donde fuimos atendidas muy cordialmente por la docente  Marlene Baptista la actividad fue desarrollada en la sección “H”, nuestra experiencia fue muy significativa porque tuvimos la oportunidad de compartir con los niños y niñas ellos fueron muy atentos y participativos demostrando interés con el tema el cual era Salud Sexual y Reproductiva, iniciando la actividad con una canción del cuerpo seguidamente se les facilito un dado que tenia las partes del cuerpo del niño, niña, hombre y mujer dándole como referente para desarrollar la actividad donde a través de siluetas del cuerpo del niño, niña, hombre y mujer los niños se identificaron con cada uno y establecieron las semejanzas y diferencias entre las figuras mostradas.


Participantes:
Ø  Hylenne Rosales C.I: 20.789.375
Ø  María Bazán C.I: 15.826.552
Ø  Carolina Terán C.I: 18.349.605


Actividad de Inicio:
-          Cantando la cancion del cuerpo


-          Los niños y niñas Jugando con el dado



Desarrollo:
-          Los niños y niñas identificándose con las siluetas



-          Los niños y niñas vistiendo las siluetas



-          Los niños identificando las imágenes de los accesorios tanto femeninos como masculinos



Cierre:
-          Realizando preguntas divergentes para reforzar el tema



Recursos:




 

1 comentario:

  1. Estas experiencias son positivas para el desarrollo significativo del niños y niña dándole así una introducción y descubrimiento al gran mundo de la ciencia y tecnología, ya que ellos aprenden a innovar y construir su propio aprendizaje con la mediación de los maestros y de los representantes de cada uno de ellos, aportando todos sus ideas constructivas en estos proyectos de enseñanza y aprendizaje!

    ResponderEliminar