LA OBSERVACION DESDE EL COMIENZO

LA OBSERVACION DESDE EL COMIENZO
INICIEMOS DESDE EL PREESCOLAR

miércoles, 7 de diciembre de 2011

EMBARAZO Y NACIMIENTO



















República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”


Curso: Construcción de Procesos Científicos y Tecnológicos.
Participantes:
Urimare Castellanos C.I. 16.376.155
Adriana Pereira C.I. 19.812.559


C.E.I.B.
“El Niño Simón Plata III”
Docente: María Aguilar
Directora: Nancy Mejías.


Nuestra Experiencia:

Para la ejecución de la Micro clase, indagamos sobre las etapas del embarazo y nacimiento ya que este tema debía ser tratado cuidadosamente y de acuerdo con la edad de los niños y niñas.
Esta experiencia fue muy buena ya que los niños y niñas mostraron interés por la clase así como la Docente y Asistentes.
Al comienzo de la actividad nos presentamos y saludamos a los niños y niñas e invitamos a hacer una ronda para mostrarles dibujos alusivos al tema y realizamos preguntas para saber los conocimientos previos de los mismos.
Luego se les coloco un video educativode 3 minutos de duración sobre las etapas del Embarazo y nacimiento de un bebe.
Se realizaron preguntas acerca del video lo que observaron; las cuales los niño y niñas respondieron muy bien.
Seguidamente se invito a cuatro (04) niños y niñas para que pegaran cada bebe en el vientre de la madre que le corresponda según su tamaño, lo que les gusto mucho y querían repetirlo de nuevo.
Para terminar la actividad los niños y niñas se expresaron a través de preguntas mediadoras acerca de que aprendieron hoy? Ellos respondieron a las preguntas lo que demostró que entendieron la explicación.
Compartimos con los niños, niñas, Docente y Asistentes unas ricas galletas caseras con las cuales todos quedaron muy contentos.
Es importante darle a los niños y niñas las estrategias necesarias para que su aprendizaje sea significativo de una forma sencilla y nosotras como futuras docentes debemos ser cada dia innovadoras y creativas para desempeñarnos en los diferentes roles que debe ser la docente.

¿Cómo hacer Ciencia desde el Preescolar?

Entrevista a la Docente del
C.E.I.B. El Niño Simón Plata III.
María Aguilar
¿Cómo hacer ciencia desde el Preescolar?

Siempre se ha integrado la ciencia en la Institución y en mi caso dentro de mi aula en el Espacio “Experimentar y Descubrir” dándoles a los niños y niñas materiales que necesitan y que les llamen la atención como animales y cosas del medio ambiente. Llevo trabajando mucho tiempo para el “Encuentro Científico” donde he ganado por 10 años consecutivos; y el experimento que gané el año pasado fue “Cómo aplastar una lata sin pisarla”. Debemos facilitarles los materiales a los niños y niñas para que experimenten ellos mismos y que no tengan miedo de tener contacto con los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario