LA OBSERVACION DESDE EL COMIENZO

LA OBSERVACION DESDE EL COMIENZO
INICIEMOS DESDE EL PREESCOLAR

sábado, 10 de diciembre de 2011
















<!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMON RODRIGUEZ

CURSO: CONSTRUCCION DE LOS PROCESOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS.

PARTICIPANTES

Ø GIL ERISNEIDI

Ø VICTORA YINESKA

Ø SANTIAGO MAEBELYS

C.E.I.B.

NIÑO SIMON

DOCENTE: Lic. Livia Navas

DIRECTORA: Nanci Mejias

El mundo mineral (La arcilla)

EXPERIENCIA.

El día 07 de diciembre del 2007 nos dirigimos al C.E.I.B. NIÑO SIMON donde fuimos atendidas por la docente Livia Navas de la sección E. La actividad se inicio con una canción seguida de una lluvia de ideas y preguntas y repuestas. Luego se explico para qué es la arcilla, como se repara y que se puede elaborar con ella. Se les dio un trozo para que ellos la manipularan y decían que parecía plastilina y a la masa de hacer las arepas.

Seguidamente los pasamos a las mesas en pequeños grupos y le dimos la arcilla y el agua en trozos ara cada uno para que la amasaran y realizaran diferentes figuras de las cuales hicieron tazas, cucharas, arepas, iguanas. Al finalizar se le realizaron preguntas como ¿si les gusto la actividad? ¿Qué figuras realizaron?

¿ Como era la arcilla?.


¿Como hacer ciencia desde el preescolar?

Se realiza ciencia desde el preescolar con los niños durante el trabajo de la jornada diaria esencialmente cuando de sale de ellos que comienzan a descubrir experiencias nuevas e innovadora, como por ejemplo el descubrir mezclas de colores al pintar, al realizar experimentos, al sembrar entre otros. Así como también en el trabajo con la docente de producción y los proyectos de referencia a la ciencia y la tecnología. Finalmente puedo decir que la ciencia en nuestro preescolar se realiza durante toda la jornada incluyendo sus periodos ya que es un constante aprender en los niños.




No hay comentarios:

Publicar un comentario