LA OBSERVACION DESDE EL COMIENZO

LA OBSERVACION DESDE EL COMIENZO
INICIEMOS DESDE EL PREESCOLAR

jueves, 8 de diciembre de 2011

construccion de procesos cientificos







REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
UNESR
NUCLEO VALERA.

Participantes:

Bencomo Emili C.I: 20.428.976
Perez Andreina C.I: 20.430.246
Hernandez Carmen C.I: 16.129.883

LA HOJA

Experiencia:
Nos dirigimos a realizar una micro clase U.E "Media Luna" Escuque 02/12/11 sobre la hoja a niños de educación inicial de 3 a 5 años de edad,donde al llegar y mostrarle de que se trataba la actividad se emocionaron ya que en sus casas tienen muchas plantas y conocían diferentes tipos de hojas, respondieron las preguntas que le realizábamos de manera muy espontanea y rápida. al momento de invitarlos a salir del salón para la búsqueda de diferente hojas a los alrededores de la escuela se mostraron muy ordenados y contentos ya que les parecía muy divertido, al entrar al salón les presentamos un libro con hojas blancas para que cada uno pegara las que mas le gustaran y así ellos poder tener un recuerdo de la actividad realizada y también tomaron mucho en cuenta el significado que tienen y lo importante que son las hojas en las plantas y ya para agradecerles por su gran participación con nosotras les
repartimos caramelos.

Entrevista:
anonima
¿Cómo hacer ciencia desde el preescolar?

Hay diferentes formas de realizar ciencia desde el preescolar entre las primordiales se encuentra el espacio Experimentar y Descubrir aquí se le brinda la oportunidad al niño(a) de que sea ellos los que experimenten, descubran, conozcan, también a través de la interacción con este espacio, con niños(as) y adultos logran un aprendizaje significativo y por medio de las actividades especiales que se realizan durante el año escolar dirigidas o emanadas por la coordinación o por la misma Dirección de Educación.
A demás el niño o la niña valora lo que realiza y cuando experimenta algo se entusiasman en averiguar mas para ver que mas ocurre y hay logramos que el niño(a) obtenga un aprendizaje por descubrimiento el cual es importante porque es el , el que descubre su aprendizaje logrando esto a través de las estrategias que el docente brinde, tenemos que tomar en cuenta que la ciencia que apliquemos en el preescolar tiene que tener una finalidad que el niño obtenga resultados, que muestre importancia por lo que realiza, por aprender, averiguar mas, es donde los niños(as)n pueden crear, imaginar y obtener resultados de sus propias creaciones y es hay donde comienza los primeros pasos de iniciación a la ciencia, ya que la ciencia es la innovación de crear .

2 comentarios:

  1. Excelente aportación de parte de las participantes y con ayuda de la facilitadora Berioska!

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  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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