LA OBSERVACION DESDE EL COMIENZO

LA OBSERVACION DESDE EL COMIENZO
INICIEMOS DESDE EL PREESCOLAR

jueves, 8 de diciembre de 2011











República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”



Curso: Construcción de Procesos Científicos y Tecnológicos.
Participantes:
ysolina Barrios CI: 13.404.158

Abreu Yorsa CI: 17.267.555

C.E.I.B.
“Ciudad de Valera”
Docente: Elizabeth Barreto
Directora: Liduvina Rivero

¿Cómo hacer Ciencia desde el Preescolar?

Entrevista a la Docente del
Elizabeth Barreto
¿Cómo hacer ciencia desde el Preescolar?

La forma más correcta y practica de hacer ciencia en el preescolar es motivando al niño y la niña a ser explorativo y conocer su entorno tomando el espacio de experimentar y descubrir es el más adecuado para realizar los experimentos científicos en donde los niños utilizaran diferentes herramientas para la elaboración de experimentos y así obtengan un aprendizaje significativo.

Nuestra Experiencia:

El dio 06.12.2011 nos dirigimos al C.E.I.B. “Ciudad de Valera” con la finalidad de elaborar una micro clase referente al tema del cuerpo humano. Luego de dar los buenos días a los niños-niñas y docentes, invitamos a los niños-niñas a cantar en circulo la canción del cuerpo humano, después se les mostro un rompecabezas del cuerpo humano uno de varón y otro de hembra los niños lo armaron con entusiasmo, contentos nombraron las partes del cuerpo humano ya que ese era el tema de la micro clase. Luego se les realizo preguntas mediadoras como: nombra algunas partes del cuerpo humano los niños respondieron cabeza, ojos, oído nariz, boca, hombros, brazos, manos, cadera, piernas, vulva, pene, pies.

Los intereses del aprendizaje son que el niño-niña aprenda a conocer su cuerpo a través de canciones dinámicas, en donde nos sentimos de verada satisfechas al saber que le dejamos un aprendizaje significativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario