LA OBSERVACION DESDE EL COMIENZO

LA OBSERVACION DESDE EL COMIENZO
INICIEMOS DESDE EL PREESCOLAR

jueves, 8 de diciembre de 2011

Curso: Construcción de Procesos Científicos y Tecnológicos.
C.E.I.B.
“Ciudad de Valera”
Docente: Yenny Alarcon
Directora: Liduvina Rivero

Participantes:
MARIA RAGA

YESSIKA PAREDES
YASRELIS VILLEGAS


Evidencias














República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”


Curso: Construcción de Procesos Científicos y Tecnológicos.

Participantes:
MARIA RAGAC.I. 17.392.433

YESSIKA PAREDES C.I. 19.287.721
YASRELIS VILLEGAS

LA TORTUGA ACUÀTICA

Experiencia: Tuvimos la oportunidad de vivir la experiencia en el Centro de Educación Inicial Bolivariano C.E.I.B. “Ciudad de Valera”, la cual fue muy significativa, donde fuimos atendidas por la docente Yenny Alarcón. La actividad fue desarrollada en la sección “E”, iniciando con canciones de la tortuga y adivinanzas. Luego explicamos el sexo de la tortuga cuando el caparazón es liso por debajo es hembra y cuando es ondulado es macho. Dimos conocimiento del cuidado alimentación, donde cada uno fue palpando la tortuga aportando de manera muy participativa sus ideas, también le colocaron el nombre a la tortuga la cual fue Keidy.

De igual manera se le repartió a cada niño la silueta de la tortuga con el cartón de huevo que seria el caparazón, donde colorearon alegremente con tempera y creyones pegando el caparazón en la silueta. Al finalizar se colocaron todas las tortugas realizadas por los niños y niñas en el espacio de “Experimentar y Descubrir”, se les hicieron preguntas mediadoras donde se observó que el aprendizaje fue muy positivo y espontáneo todos participaron motivados a aprender y a tocar la tortuga. Se hizo un compartir.

Entrevista

¿Cómo hacer ciencia desde el preescolar?

La ciencia en el preescolar la realizamos facilitando actividades que despierten la curiosidad, la indagación y búsqueda de respuestas para explicar fenómenos., también presentando instrumentos útiles y eficaces, mostrando las distintas formas de intervención del humano en el medio natural y sus consecuencias, de esta manera se abrirá el interés en los niños y niñas obteniendo un aprendizaje significativo mediante experimentos. ANONIMO.

La ciencia desde el preescolar se trabaja más que todo en el espacio exterior con distintos experimentos como también en el espacio de experimentar y descubrir detallando los objetos del medio que nos rodea, los cambios de estado de los mismos, las propiedades de los materiales, las funciones de las personas, propiciando actividades que fomenten el desarrollo intelectual y creativo del niño. Me parece muy constructivo de que los niños experimenten por ellos mismos. ANÓNIMO



No hay comentarios:

Publicar un comentario