LA OBSERVACION DESDE EL COMIENZO

LA OBSERVACION DESDE EL COMIENZO
INICIEMOS DESDE EL PREESCOLAR

martes, 6 de julio de 2010

Las Estrategias a utilizar en cuanto lo Cientifíco sería la realización de experimento como: Mezlas de colores. Motivar al niño para que descubra e Investigue el porque de las cosas y como es, los animales como proviene cuales son sus pareja, y en cuanto a las plantas como se reproducen, esta deberan realizarse mediante Dibujo, Observacion y Manipulacion de cada uno.

Las Escuelas con la ayuda de los Docentes y Representantes, en conjunto Sensibilizarse en establecer un Salón o Espacio donde se ambiente con Animales Vivos de todas, Las especies, Plantas de toda clase, para asi motivar al niño y la niña a que sienta mas interes por la Naturaleza, Investigacion,Indagacion, y puedan tener interacion entre ellos.

La Experiencia vivida durante la Mini Clase fue muy Buena e Interesante ya que pudimos compartir con los niños, niñas y las Docentes,fue nuestra primera experiencias el trabajar en Salon de Preescolar y ver como ellos tenia esa interaccion con nosotras al momento de la llegada, a pesar que era el primer contacto hacia ellos, nos impacto la participacion de cada unos de los niños al momento de presentarle el tema el cual fue desarrollamos sobre el CUERPO HUMANO,esta MINI clase nos dejo muchos anectotas con los niños y niñas.

Para poder hacer ¿Ciencia desde el Preescolar? Deberiamos como futura Docente tomar en cuenta sobre la ciencia, las cosas que nos rodean, ya que sus primeros conocimiento se da mediante la Interacion del Medio Ambiente, es por ello que debemos apoyar al niño en un aprendizaje o descubrimiento que haga el niño que para él es importante y para nosotras sea insignificante para que asi ellos sienta interes de buscar y el hacer el ¡Porque? de las cosas, para que el niño sienta especial interes de las cosas se debera realizar estrategias en cuento la manipulacion, observacion e interacion de los objectos y seres vivos entre otros, para que los niños y niñas puedan obtener un Aprendizaje Significante.

Participantes:

Bastidas Maryuri C.I: 18.985.374
Diana Mendez C.I: 16.377.883
Berioska Alarcon
Construccion de los Procesos Cientificos y Tecnologicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario