LA OBSERVACION DESDE EL COMIENZO

LA OBSERVACION DESDE EL COMIENZO
INICIEMOS DESDE EL PREESCOLAR

martes, 6 de julio de 2010

Estrategias Científico- Ambientalistas.

Las estrategias que podríamos utilizar en la parte científica ambientalista seria darles mini clases a los niños en cuento a, animales, vegetales, plantas y todo lo que se relacione con la ciencia utilizando materiales tecnológicos, como: Video Beam, computadoras, televisión, entre otros. También proporcionándoles plantas y animales vivos en el espacio de Experimentar y Descubrir para que así los niños tengan contacto directo con los animales y conozcan sus partes, características y diferencias y lo mas importante que aprendan a cuidar a los animales. Otra de las estrategias seria hacer experimentos con los niños para que conozcan y utilicen los distintos estados de la materia como líquidos, sólidos y gaseosos.

Experiencias Vividas en la ejecución de la miniclase

Las experiencias vividas durante la miroclase fue una experiencia muy linda, buena y divertida, ya que fue nuestra primera experiencia vivida en el preescolar y trabajar con los niños, ver como se relacionaron con nosotras al momento de la llegada, también nos impacto mucho, como al momento de presentarles el tema de los vegetales y animales se interesaron mucho y se integraron con facilidad, se emocionaron mucho con los materiales que les facilitamos como: las tortugas que les llevamos los cotillones de tortugas y las estrategias que utilizamos en cuanto a los vegetales se emocionaron con los germinadores hechos en las cáscaras de huevos, como también otras estrategias que llevamos a cabo.

Reflexionar sobre ¿Cómo hacer ciencia desde el Preescolar?

Para hacer ciencia desde el preescolar se es necesario motivar a los niños, para que ellos por cuenta propia descubran y experimenten, ya cuando el niño este capacitado para que realice una investigación mas profunda es de gran importancia orientarlos y facilitarles materiales didácticos, tecnológicos y utilizando estrategias adecuadas para los mismos. Es muy importante que nosotras como futuras docentes utilicemos y tomemos en cuenta los Proyectos Ecológicos para que se den a conocer parte de la investigación ciencia, ecología y fauna, realizando todo esto de manera creativa y dinámica, siempre y cuando tomando en consideración cada uno de los pasos del método científico.

Participantes:

María Rodríguez CI. 18.801.612
Andrea Parra CI. 19.898.305
Leidy Urbina CI. 20.039.144

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