LA OBSERVACION DESDE EL COMIENZO

LA OBSERVACION DESDE EL COMIENZO
INICIEMOS DESDE EL PREESCOLAR

martes, 6 de julio de 2010

ESTRATEGIAS CIENTIFICAS

Estrategias científico-ambientalistas.

Proporcionarle a los niños(as) clases de computación en cuanto a lo científico, por otro lado, llevarlos a la practica como por ejemplo realizar “huertos escolares” o lo que llamamos “manos a la siembra”, procrear en el niño el amor por la naturaleza, la siembra y cuidado de la misma, como también jornadas de reciclaje, fomentarles a los niños la ecología por medio de programas educativos y didácticos.

Experiencias vividas en la ejecución de la micro clase.

Ana Santiago y Elide Peña:
La realización de la micro clase fue una experiencia mas para nosotras porque nos estamos iniciando como docentes en el aula y es bueno ir adquiriendo saberes en cuanto a la introducción de procesos científicos en el nivel inicial, además aprendimos de los niños, tuvimos la oportunidad de relacionarnos con ellos y observar su conducta desde un punto de vista mas cercano.

María Delgado y Yexika Balza:
Fue una experiencia muy agradable porque se impartió un pequeño conocimiento a los niños(a) a pesar que ya lo poseían previamente, por lo que fue como un refuerzo, los niños son muy participativos, inteligentes y cariñosos hacia nosotros sobre todo ese día a pesar de que la micro clase fue sencilla se pudo percibir que fue gratificante y productiva. Los niños no querían que nos fuéramos para nosotras como ejecutoras nos pareció que la micro clase llego a su objetivo.

Reflexionar sobre: ¿Cómo hacer ciencia desde el preescolar?

La docente debe utilizar ciertas estrategias como por ejemplo: el encuentro científico donde se le da la oportunidad de explotar su creatividad, observar y familiarizarse con los términos científicos y así incorporarlos a su vocabulario. Pero no solamente que la docente realice actividades científicas solo por unos meses sino que todo el año sea tomado en cuenta el tema cinético y el espacio creado para ellos, porque esto lo va ayudar a ver el mundo desde una parte mas activa y le da respuestas a los fenómenos de la vida cotidiana.

Conclusión de las entrevistas.

Como conclusión final se puede decir que es importante impartir la ciencia desde la infancia porque es en esta etapa donde los conocimientos son mas fácil de aprender y si le creamos una cultura científica desde temprana edad a los niños con el tiempo llegan a ser grandes científicos, por lo que la ciencia esta inmersa en su alrededor.

Participantes:
Yexika Balza C.I: 15.187.482
Ana Santiago C.I: 20.400.425
Elide Peña C.I: 17.606.
María Delgado C.I: 20.429.801

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