LA OBSERVACION DESDE EL COMIENZO

LA OBSERVACION DESDE EL COMIENZO
INICIEMOS DESDE EL PREESCOLAR

martes, 6 de julio de 2010

Experiencia vivida en la Micro clase

La micro clase medio la oportunidad de adquirir una nueva experiencia en este largo camino de la Educación, el cual estoy comenzando. Esta experiencia me enriqueció como persona gracias al cariño recibido por parte de los niños y niñas; también me enriqueció como futura docente gracias a las oportunas sugerencias que me ofreció la docente de aula donde desarrolle la micro clase. Para toda estudiante de educación son esenciales y de vital importancia las reacciones que se generan en el grupo de niños y niñas con el material y las estrategias aplicadas en la clase, mas aun cuando se trabaja con animales vivos, como fueron las tortugas de agua y de tierra, cuya manipulación y exploración de estos animales dejaron en los niños y niñas un aprendizaje vivencial y significativo que no podrán olvidar con facilidad. Esto demuestra una vez mas lo efectivo que es el permitirles a estos niños y niñas el contacto directo con el medio natural que les rodea o que esta a su alcance, de esta manera se logra un aprendizaje que satisface la curiosidad innata y natural de estos infantes, complementándolo con el uso de estrategias motivadoras y acordes tanto a la edad como al tema. Le doy gracias a la Profesora Berioska por ofrecerme la oportunidad de crecer como estudiante a través de esta actividad y como persona al recordar momentos de mi infancia y mantener la niña que vive en mi con el compartir directo con los niños y niñas de preescolar. Mil gracias y que se repita este tipo de experiencias en futuros semestres.

Participante:
Angélica del valle Mantilla Lozada
C.I. 12.906.340

Profesora: Berioska
Curso: construccion del proceso cientifico tecnologico

No hay comentarios:

Publicar un comentario