LA OBSERVACION DESDE EL COMIENZO

LA OBSERVACION DESDE EL COMIENZO
INICIEMOS DESDE EL PREESCOLAR

sábado, 5 de marzo de 2011







¿Cómo hacer ciencia en el preescolar?
Luego de realizar las entrevistas a las docentes del C.E.I.B “Julio Sánchez Vivas”, se llegó a formar este concepto: “Todo parte del docente, debido a que si es observadora, investigadora, curiosa e innovadora el niño(a) va a seguir ese modelo, siempre va a tener la iniciativa de experimentar e indagar nuevos conocimientos para ser un buen investigador. A través de las nuevas tecnologías como son el uso del internet, donde los niños(as) sientan el entusiasmo e interés por descubrir nuevas formas de adquirir conocimientos por medio de la observación y experimentación de las mismas. La ciencia no es solamente la tecnología, sino un proceso que debe ser verificable”.

Experiencias
Nuestra experiencia en el aula fue muy agradable, debido a que los niños(as) fueron muy receptivos y realizaban preguntas acerca del tema. Nos llamó la atención que un niño llamado Yasmer al momento que les dijimos que les íbamos a dar una charla, preguntó: “¿Qué es una charla?” esto nos sorprendió porque nos pareció que el niño es muy curioso.
Por otra parte, al finalizar las estrategias nos gustó porque prestaron atención, nos explicaron con sus propias palabras lo que entendieron mes a mes sobre la formación del bebé y al plasmar sus conocimientos adquiridos del tema, elaboraron dibujos muy ilustrativos, luego se los mostraron a la maestra y le dijeron: “Maestra, tu bebé está cabeza abajo porque tiene 7 meses y le faltan 2 meses para nacer.

Participantes:
Verónica Zambrano
Fabiola Briceño
Oriana Montilla
Geraldine Dávila
María Alejandra Briceño A.






No hay comentarios:

Publicar un comentario